FIAT Argo 2022: Características, precios y versiones en México

 Ticker News
  • NYSAA Esports Gaming League to start on Monday, March 7, 2022!!

Esto significa que automóviles ahora conocidos y con una extendida tradición en la firma alemana seguirán contando con ediciones vinculadas al motor de combustión al menos unos cuantos años mucho más. La marca de gran lujo italiana, correspondiente al Grupo FCA, dejará de vender turismos con motor diésel en 2025. Cinco años más tarde, en 2030, completará su proceso de transformación y solo producirá automóviles 100% eléctricos. De momento ya anunció que la novedosa generación del Maserati Gran Turismo contará con una versión eléctrica en 2023, la primera de su historia. El fabricante japonés dejará de fabricar vehículos equipados con motores térmicos, tanto diésel como gasolina, para el mercado europeo en 2022.

  • La marca francesa fue una de las primeras en apostar fuerte por el eléctrico, como demuestra el ZOE, que transporta en el mercado desde 2013.
  • Un año antes, en 2024, tiene pensado sacar al mercado el primer vehículo 100% eléctrico, según el plan Reimagine que señala todas las etapas que la marca debe recorrer en el campo de la electrificación.
  • La línea 1 que fabrica el Citroën C3 Aircross y el Opel Crossland y la línea 2 con el Opel Corsa.
  • Todavía no se conoce seguramente cómo va a ser esta nueva generación de Gol, pero se estima que el desarrollador quiere dejarlo con un aspecto más similar a los SUV.
  • Leapmotor T03, el primer turismo que fabricará la marca china en la planta de Stellantis en Polonia.

Grupo Geely

Debemos tener presente que, hoy en día, por medio de la división SEAT MÓ, la marca comercializa motos y patinetes 100% eléctricos. Si bien su apuesta por la gama Ioniq es evidente, no baraja ninguna fecha para dejar de fabricar otro género de motores. La hermana pequeña de BMW anunció que en 2025 fabricará su último motor de combustión, y ahora en 2030 la integridad de su gama va a ser 100% eléctrica. La firma de lujo de Toyota fue la primera en abandonar el diésel, ahora en el año 2013. Y no posee fecha prevista para dejarlo… si bien este año ha publicado su primer eléctrico puro.

Grupo Volkswagen

El año 2022 trae consigo el adiós de varios modelos icónicos en la industria automotriz. Audi TT, Kia Sportage, Honda Civic Type R, Ford Focus y Fiesta, Ford Mondeo, Kia Niro, BMW Serie 2 Coupé y Mercedes-Benz GLC son solo algunos de los turismos que afirmarán adiós este año. Estos automóviles, venda de carros usados que dejaron huella en el mercado, se despiden para dar paso a novedosas propuestas y avances en tecnología en la industria automotriz. En 2023 España fabricará en torno a 2,45 millones de vehículos (principalmente coches). Hablamos de un crecimiento aproximado del 13% respecto a la cifra de producción de 2022, que se fijó en 2,2 millones de automóviles, según datos compendiados por EL ESPAÑOL de los primordiales fabricantes. SEAT dejará de fabricar coches en los próximos años para centrarse en otras alternativas de movilidad, como anunció su director ejecutivo durante el IAA de Múnich 2023.

¿BUSCAS UN HATCHBACK? CONOCE 3 NOVEDADES DEL FIAT ARGO 2022 20 DE SEPTIEMBRE DE 2021

  • En octubre del año pasado nos hacíamos eco de la noticia de que el grupo Stellantis había decidido parar su producción durante un par de semanas debido al estancamiento de sus ventas.
  • En este contexto, los coches de gasolina y diésel están bajo el punto de mira de las autoridades comunitarias y enfilan la última parte venda de carros usados su existencia.
  • La marca premium propiedad de Toyota fue la primera en ofrecerle la espalda al diésel.
  • Todo parece señalar que la marca alemana agotará el calendario de los turismos de combustión, o sea, que solo dejará de fabricarlos en 2035.
  • El último lanzamiento de este vehículo en este país fue a fines de diciembre de 2017 y fue conocido como “Celebración Mercosur” (equipamiento y mucho más info, aquí).

En lo que se refiere al cuadro de instrumentos digital con tecnología TFT puede ir de las 3.5 hasta las 7 pulgadas, en dependencia de la versión. Además cuenta con configuraciones personalizables de acuerdo a las preferencias del conductor. Una parte de los cambios que Fiat Argo tiene para su nueva oferta, es el fortalecimiento de su abanico de opciones, teniendo una alternativa mucho más accesible para todos los que procuran las ventajas de un coche automático. Anteriormente, solo la versión encuentre (HGT) incluía una transmisión automática de 6 velocidades. «SEAT podría transformarse en un distribuidor de soluciones de movilidad o en una marca de movilidad urbana para jóvenes, como con SEAT MÓ», aseguró entre las fuentes consultadas por el medio británico.

Descarga de manera gratuita nuestra guía para comprenderlo todo sobre la movilidad eléctrica

Puede que sea una de las fabricantes que más bien difícil lo tengan para cumplir, ya que se apoyan en los híbridos e híbridos enchufables como paso intermedio. Ahora el año pasado reconoció que no podrá dejar de vender turismos de gasolina antes de 2040. Entre las primeras marcas que abandonó los motores de combustión fue smart, que bajo la influencia del gigante chino Geely empezó a crear en 2020 sus turismos urbanos únicamente con motor eléctrico y baterías. El Chrysler 300, que en Italia se comercializó como Lancia Thema, ha llegado en el final de su producción en los Estados Unidos. La actual generación se lanzó en 2011, dejará de fabricarse durante 2023 y de momento no hay planes para un futuro heredero, ni siquiera eléctrico. En este país tuvimos más de una encarnación de la serie 300 de Chrysler, incluyendo al 300m de objetivos de los ´90 y al 300c, que en nuestras latitudes fue publicado en 2013 y oportunamente pudimos evaluar (ver crítica acá).

Entre los avisos de despedida que mucho más impactaron en los últimos tiempos es el del Ford Celebración, que estuvo a la venta a lo largo de 47 años y siete generaciones, de las que en Argentina se comercializaron 4 hasta 2019. Se trata de una exclusiva víctima de los SUV y de los autos eléctricos, puesto que va a ser reemplazado por una versión eléctrica del Puma (ver nota). El último lanzamiento de este vehículo en este país fue a fines de diciembre de 2017 y fue popular como “Fiesta Mercosur” (equipamiento y más info, aquí). El arribo de la versión particular R8 GT va a marcar lo que va a ser el fin del Audi R8, un deportivo alemán que se fabrica desde 2006, y asimismo del fuerte motor V10 elaborado por la marca de Ingolstadt. Solamente se venderán 333 entidades del Audi R8 GT (toda la info la podés ver aquí) y, según trascendidos, Audi se encuentra haciendo un trabajo en un superdeportivo totalmente eléctrico que todavía no tiene nombre ni fecha confirmada de salida al mercado. Por este motivo, ahora vas a ver una lista que elaboramos para ti con 6 modelos de turismo que van a dejar de construirse a lo largo del año 2023.

El Fiat Argo 2022 actualiza sus versiones para México con una opción más accesible con caja automática

La Unión Europea (UE) aprobó el 8 de junio de 2022 la prohibición de vender coches y furgonetas nuevos con motor de combustión en el año 2035. La decisión de la Eurocámara se enmarca en las políticas mediombientales comunitarias para alcanzar la neutralidad climática en la época de este siglo. La medida viene a remarcar la apuesta de Bruselas por la electromovilidad y avanza el objetivo de los turismos de gasolina, diésel, híbridos y de gas. Aunque la marcan no ha fijado fecha para el desenlace de la combustión, su apuesta por el vehículo eléctrico es evidente. Cree que en 2030 como mínimo la mitad de sus ventas a nivel mundial sean eléctricas. Para Land Rover no haya todavía una fecha definitiva para abandonar la producción de turismos con motores térmicos, si bien sus previsiones apuntan a que en 2030 el 60% de sus ventas han de ser de vehículos eléctricos.

Ford

Formentor, Born, Tavascan… los últimos lanzamientos de coches no los protagoniza Seat, son todos made in Cupra. Cualquier marca tiene en cartera prototipos o novedosas generaciones de sus modelos actuales y, por ahora, ese género de turismos no se muestran por ningún lado en Seat. En las versiones de batería se utilizará una variación eCMP Entry amoldada a vehículos eléctricos. La razón de este cambio es que la fábrica de Trnava va a pasar a crear el nuevo Citroën C3 a partir de 2023 y el sustituto del Citroën C3 Aircross y del Opel Crossland en el año 2024. Estos tres modelos se basarán en la novedosa interfaz CMP Entry, una versión más fácil y económica de la interfaz CMP de hoy.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Hit enter to search or ESC to close